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CLOWN II . INVESTIGACIÓN Y CREACIÓN

DESCRIPCIÓN DEL CURSO: Curso de Clown nivel avanzado.

En este curso crearemos un espacio para desarrollar la vulnerabilidad del clown, quitar capas y capas para poder llegar a la esencia del payaso y payasa que todas llevamos dentro. Proponemos un viaje por las emociones, por los pensamientos absurdos, por el fracaso. Pulir todos esos detalles para que el clown pueda brillar en escena. Quitar prejuicios y coger confianza en el escenario.  

Este curso va   dirigido a todas  aquellas personas  que hayan conocido el mundo del clown y quieran seguir investigando, conociendo nuevas técnicas y ejercicios, desarrollando nuevo vestuario y profundizando en el gran mundo del clown. Experimentar la magia de estar en escena sin nada más que una nariz roja.

METODOLOGIA

En un ambiente de gran humanidad,  donde lo más importante es abrirse, no juzgarse, y no sentirse juzgado, un ambiente donde lo esencial  es el camino recorrido , no el resultado, un camino donde nada está bien y nada está mal, donde solo hay experiencia.

El uso de la música  y la energía en nuestra búsqueda del clown ayuda a abrirse y a conectarse consigo mismo. 
Abre la puerta a la vulnerabilidad que es el punto de partida del clown que proponemos.

Iniciando desde la inocencia y el juego para encontrar un terreno fértil donde pueda crecer la locura y la creatividad  para poder  encontrar nuestro propio clown.

La pedagogía sobre el clown que estamos desarrollando busca la autenticidad más allá de la técnica, a través de un trabajo de exploración personal.
Una experiencia que nos lleve a lo más profundo de nosotr@s mism@, y desde ahí poder transmitir emociones. 

Este enfoque de ver el clown trabaja sobre lo cotidiano de la vida y cómo esas acciones pueden ser hilarantes. Utiliza la palabra como último recurso y pretende guiar al público a través de la empatía y la poesía que envuelve este universo.

En este curso no buscamos “actuar como un clown” sino “ser un clown”. 

Les invitamos a un viaje  por las emociones, donde nos convertimos en explorador@s, en seres curios@s y atrevid@s; una experiencia en la que adentrarse en la búsqueda de nuestros recursos expresivos se convierta en una aventura.

OBJETIVOS 

Uno de los objetivos principales de este curso es explorar nuestro   clown y llenarlo de herramientas para continuar la eterna búsqueda de nuestro payas@.

Generar un espacio fértil para dejarnos sorprender y mostrar todas las posibilidades que tienen l@s  artista en escena 

Salir de la zona de confort, experimentar sensaciones que nos acerquen más a la esencia vulnerable del clown. Romper las máscaras que todas las personas llevamos para trascender en las emociones

Crear un simbolismo hacia la máscara más pequeña del mundo, esa nariz roja que nos hace viajar a un mundo onírico.

Sentir seguridad en el fracaso y   conseguir un respirar en escena sin muecas ni grandes objetos que desvíen la atención.  

Romper la idea que tenemos de nosotr@s, para poder explorar espacios nuevos que lleguen a sorprendernos y mostrarnos los millones de posibilidades que tenemos como seres humanos y artistas.

Encontrar la energía del juego, abstraerse del mundo cotidiano y generar el mundo de nuestro clown.

Conocer la música como una herramienta de “timing escénico”

CONTENIDO DEL CURSO:

-Encontrar placer en el escenario
-Pensamiento Clown, tiempo retrasado, 

-La actitud del clown , como el clown se toma la vida, 

-El absurdo y la  Poesía.
-El mundo interior del clown
-El Fracaso
-La aceptación de nosotros mismo
-La aceptación del mundo exterior
-La escucha interna
-Comunicación con el público, ser trasparente
– La picardía del clown
-El desequilibrio

-Objetivo, problema, solución
-Improvisación
-La  autoridad
-El estatus del clown
-Objeto, su uso poético, la herramienta del clown.
-Juegos musicales

-El ritmo en escena
-La comunicación a través de la máscara
-Tiempo cómico, tiempo poético.
-El duelo en clown
-Armonía y desarmonía.
-La micro escucha.
-Movimiento sincero
-Individual,  dúo y coro
-Ejercicios básicos de energía y concentración
-La creación en clown
-Presentaciones del número con el público
-El imaginario del clown.

TEMPORIZACIÓN

El  curso se realizará los miércoles de 15:30 a 17:30 en el Espai de Circ de Valencia. Empezará el 11 de enero y terminará el 30 de Junio. Durante el periodo del curso se trabajará la creación para realizar una muestra en la última semana del curso.

Primer Paso: a Partir de nosotros mismo, con la confianza que somos originales y unic@s y que en esta búsqueda no hay nada mal y nada bien. Quitar prejuicios y entrar en la energía del juego 

Segundo paso: La nariz roja, la primera mirada del clown , con toda su ingenuidad y vulnerabilidad , aceptando el fracaso como algo cotidiano. Generar expresiones corporales partiendo de nuestras  emociones.

Tercer paso: A saco a por nuestras emociones, locura interior, lo absurdo, humor, poesía e imaginario que cada un@ tiene dentro, transformarlo en material creativo para poder contar una historia al mundo 

Cuarto paso   hacia la creación, la escena, el timing cómico, presencia escénica, dar forma a todas las ideas y trasformar el material para  poder crear un número de clown.

IMPARTE EL CURSO: VICTOR ROMERO (MONTI)

Pedagogo Músico  y clown, comienza su formación en las artes escénicas en “Internacional Bon´s School” con el maestro Eric de Bons. Realiza cursos de cuentacuentos y energía con  Enarna de las Heras, expresión corporal con Jose Piris. Viaja a Cuba para  estudiar en AENA  percusión y flauta travesera. De forma autodidacta aprende a tocar guitarra, acordeón, gaita, batería.

Crea varios espectáculos en solitario “Artista Desconocido” y forma la compañía “Clownidoscopio” con diferentes espectáculos en clave de clown para todos los públicos. 

En los últimos años ha centrado su trabajo en la creación de instrumentos atípicos  y su puesta en escena.

Ha actuado  en festivales en Alemania, Inglaterra, Francia, en bandas como Super Cumbia, Scallywacs, el ático en el trópico. Su última contratación fue para un proyecto en Circ du Solei

Profesor de música y clown en   «El semillero» en la escuela Escénica de Granada de hace 7 años. 

Suport IVC . Ajudes Teatre i Circ 2020

Les activitats desenvolupades l’any 2020 i per a les quals el INSTITUT VALENCIÀ DE CULTURA ha donat suport amb la quantitat de 28.000€, s’han centrat en 4 àrees: Creació/entrenament, Formació, Circ Social i Diàleg Institucional. 

  1. L’àrea de creació/artístic engloba totes les activitats de suport als professionals per a l’entrenament, assaig, recerca artística, gestió i equipament del Espai de Circ, el local seu de l’associació. També, amb la col·laboració de l’Ajuntament d’Alboraia qui ens cedeix mensualment el Teatre l’Agrícola, realitzem esdeveniments artístics la majoria benèfics, duts a terme pels futurs artistes, artistes i companyies professionals de l’AVC com Cabarets de Circ, Open stages, working progress, visites escolars i altres trobades artístiques como el Festival Kaotik Circus que celebrem des de fa 7 anys a la localitat de Sot de Chera amb el suport de l’Ajuntament de Sot de Chera i el INAEM.
  2. L’àrea de formació organitza 31 cursos regulars, de dilluns a dijous, totes les setmanes d’octubre a juny: amb grups de malabars, acrobàcies, teles aèries, cèrcol aèri, trapezi fix, straps, corda aèria, teatre físic, clown, preparació física, verticals, acro-portés, acrodanza, estiraments, circ per a xiquets i joves, circ en família i taller de hula hoop. Igualment organitzem una mitjana de 40 tallers intensius anuals, d’un cap de setmana, amb professors de renom nacional i internacional, dirigits a professionals. Des del 2018 també s’ha ficat en marxa un programa de Formació d’Orientació Professional (FOP) on, com que no hi ha cap estudis oficials de circ a la Comunitat Valenciana, joves que volen preparar-se per eixir a estudiar a altres països venen a estudiar durant la temporada. Hem de dir que el programa, encara que continúa en proceso de millorament, ha tingut prou exit allotjant el primer any 8 estudiants i el segon 15, el qual malauradament es va veure interromput per la situación de pandemia provocado pel Covid-19. També gestionem diversos projectes europeus per a l’intercanvi de coneixements des de l’any 2008.
  3. L’àrea de circ social. Hem treballat prèviament en circ social en un nivell local i en un nivell internacional en partnerships europeus. A nivell local, hem col·laborat amb grups vulnerables com: grups de diversitat funcional, centres de menors y dones gitanes. Col·lectius que han participat en cursos de la nostra escola i s’han integrat en el Espai de Circ. La AVC és també col·laboradora oficial amb l’Administració local en àrees de serveis socials i família. La gent implicada en aquests projectes són professors, voluntaris i treballadors/es de l’associació. L’Espai de Circ, espai on es desenvolupen les activitats de la AVC, està obert a moltes organitzacions valencianes per a desenvolupar el seu propi treball social i amb les quals hem realitzat col·laboracions. (Mongran, Avapace, Diagrama, Circolío, La Finestra inclusiva, Centre socioeducatiu Jaume I, Colonia de San Vicent Ferrer…). A més, en els grups regulars de l’escola es reserven places per a participants que provinguen de grups amb el risc d’exclusió social. El nostre principal Projecte de Circ Social es diu DiverCircArt, on es treballa en paral·lel amb joves en risc d’exclusió social de centres de menors, i un grup de formadors potencials, que venen una vegada a la setmana. Aquest projecte consta d’una fase de creació col·lectiva i la mostra d’un xou final que es representa tant a l’Espai de Circ com al centre de menors. Mediant aquesta metodologia de treball aconseguim els nostres principals objectius: aconseguir una integració real, motivar als joves a participar en les nostres activitats del circ, educació en valors i desenvolupar una possible futura professió i entrenament en circ social amb els grups de formadors potencials. Altra de les accions que fem i que genera prou interès dins del teixit social valencià son les Jornades anuals de Circ Social, os es donen trobada professionals de l’àmbit social com organizacions del sector social, treballador/es social, esducadors/es socials, psicòlegs… Ja portem 4 edicions! i les que queden.
  4. L’àrea de Diàleg Institucional portem diferents activitats de Política Cultural i col·laboracions amb institucions com l’Ajuntament de València, IVC de la GVA, INAEM. Una d’aquestes col·laboracions ha sigut la creació juntament amb l’Ajuntament de València del Circuit Regular d’Espectacles de Carrer de la Ciutat de València. Altra col·laboració amb l’Ajuntament de València, junt als nostres companys de lAPCCV, ha estat el projecte de cessió de Les Naus de Cabanyal, el qual aquest any s’ha aturat finalement también per la situació del Covid-19 però que esperem reprendre en quant aquesta nova situació ho permeti. Som socis de la FEECSE Federació Espanyola de Escoles de Circ Socioeducatiu des de l’any 2010, on l’Espai de Circ ha estat lloc de trobades i de suport  com la III Trobada de Circ Jove i de celebració d’assemblees, com la X Assemblea de la FEECSE. A més d’aquestes activitats oferides des de l’associació, desenvolupem diferents activitats amb l’ajuda de voluntaris, tots membres de la AVC. Aquests ajuden amb l’organització de performances, trobades i festivals.

A dia d’avui la AVC té més de 400 socis i sòcies, un equip de treball de 30 voluntaris/es agrupats en tres comissions i al voltant de 60 voluntaris/es en temes específics, quasi 200 alumnes en els cursos regulars del curs 2020-2021, 2 gestores i 19 professors/es regulars.

CURSO PARA NIÑOS/AS De 8 a 9 años

 

DESCRIPCIÓN GENERAL ESCUELITA

Entendemos todos los cursos de Escuelita (de 4 a 17 años) como un proceso de aprendizaje integral en técnicas de circo completamente ligado a ofrecer un espacio de diversión, entretenimiento y crecimiento personal para todxs lxs alumnxs que forman parte de la Escuelita.
A través de las dinámicas, juegos y actividades se pretende fomentar y fortalecer valores sociales e individuales; además de un aprendizaje técnico.

A final de curso se realizará una MUESTRA DE CIRCO dónde cada curso mostrará una pieza escénica con las habilidades aprendidas durante el curso. A ésta presentación están invitadxs familiares y amigxs del alumnado.

 

OBJETIVOS CURSO 8-9 AÑOS

COMENZANDO A SER UN ARTISTA

  • Conocer y explorar todas las disciplinas del circo y sus variantes
  • Ser partícipes de la creación de un espectáculo y su representación
  • Seguir jugando a través del circo.
  • Mejorar en las técnicas de circo y comenzar a encontrar las preferencias y motivaciones de cada alumn@
  • Desarrollar el sentimiento de grupo. 
  • Involucrar a las familias y los alumnxs en los eventos y actividades desarrolladas por la AVC.

 

CONTENIDOS

Tratándose de una formación integral en técnicas de circo, en el curso se practicarán las cinco grandes disciplinas del circo; añadiendo transversalmente aportaciones de otras habilidades artísticas y escénicas como la música ó el ritmo, la danza, el teatro, etc..
ÉSTAS DISCIPLINAS SE ADAPTARÁN A LAS EDADES Y HABILIDADES DEL ALUMNADO.

  1. Manipulación de objetos (malabares con pañuelos/pelotas/aros/mazas; plato chino, diábolo, cariocas, hula-hoop, etc…)
  2. Equilibrios (zancos, rolabola, monociclo, bola de equilibrio, etc…)
  3. Aéreos (telas aéreas, trapecio, aro aéreo)
  4. Acroportés y Acrobacias (volteretas, minitramp, figuras en pareja, tríos y grupales)
  5. Escénicas (Clown, expresión corporal, impovisación)
  6. Creación de la Muestra de Fin de Curso

 

METODOLOGÍA

Siendo conscientes de que el aprendizaje siempre es más significativo cuando surge de los propios individuo, en nuestros cursos utilizamos modelos de enseñanza más libres y flexibles que fomenten la participación activa del alumnado y que implique su nivel cognoscitivo, otorgando especial importancia a la creatividad; llegando a un aprendizaje a través de la búsqueda propia de soluciones y de la enseñanza recíproca.

 

ESTRUCTURA DE LA SESIÓN

Las sesiones se estructuran de manera general:

    • Bienvenida del alumnado.

 

  • Círculo de bienvenida para dialogar y compartir opiniones y estados emocionales.

 

    • Calentamiento e Introducción a la sesión.

 

  • Preparando el cuerpo y mente para la sesión. A través de juegos y dinámicas divertidas

 

    • Parte específica.

 

  • Según la sesión se practicará una o varias de las disciplinas del circo

 

    • Juego libre.

 

  • Cada alumn@ podrá practicar con la disciplina u objetos que más le apetezca.

 

    • Vuelta a la calma.

 

  • A través de estiramientos o alguna dinámica de relajación

 

    • Evaluación.

 

  • Círculo de cierre en el que valoraremos la sesión y dejaremos un espacio abierto a la comunicación del propio alumnado.

 

 

CURSO PARA NIÑOS/AS De 6 a 7 años

 

DESCRIPCIÓN GENERAL ESCUELITA

Entendemos todos los cursos de Escuelita (de 4 a 17 años) como un proceso de aprendizaje integral en técnicas de circo completamente ligado a ofrecer un espacio de diversión, entretenimiento y crecimiento personal para todxs lxs alumnxs que forman parte de la Escuelita.
A través de las dinámicas, juegos y actividades se pretende fomentar y fortalecer valores sociales e individuales; además de un aprendizaje técnico.

A final de curso se realizará una MUESTRA DE CIRCO dónde cada curso mostrará una pieza escénica con las habilidades aprendidas durante el curso. A ésta presentación están invitadxs familiares y amigxs del alumnado.

 

OBJETIVOS CURSO 6-7 AÑOS

JUEGOS DE CIRCO Y PRIMEROS CONOCIMIENTOS TÉCNICOS

  • Crear una conciencia sobre el control postural, la disociación tanto física como cognitiva y desarrollo de la coordinación óculo manual
  • Desarrollar los componentes motrices y cognitivos de cada alumn@ a través de juegos relacionados con el circo.
  • Introducir las primeras nociones técnicas de circo
  • Disfrutar jugando y compartiendo en grupo. 
  • Transmitir las ideas de la AVC y la necesidad de colaboración a las familias.

 

CONTENIDOS

Tratándose de una formación integral en técnicas de circo, en el curso se practicarán las cinco grandes disciplinas del circo; añadiendo transversalmente aportaciones de otras habilidades artísticas y escénicas como la música ó el ritmo, la danza, el teatro, etc..
ÉSTAS DISCIPLINAS SE ADAPTARÁN A LAS EDADES Y HABILIDADES DEL ALUMNADO.

  1. Manipulación de objetos (malabares con pañuelos/pelotas/aros/mazas; plato chino, diábolo, cariocas, hula-hoop, etc…)
  2. Equilibrios (zancos, rolabola, monociclo, bola de equilibrio, etc…)
  3. Aéreos (telas aéreas, trapecio, aro aéreo)
  4. Acroportés y Acrobacias (volteretas, minitramp, figuras en pareja, tríos y grupales)
  5. Escénicas (Clown, expresión corporal, impovisación)
  6. Creación de la Muestra de Fin de Curso

 

METODOLOGÍA

Siendo conscientes de que el aprendizaje siempre es más significativo cuando surge de los propios individuo, en nuestros cursos utilizamos modelos de enseñanza más libres y flexibles que fomenten la participación activa del alumnado y que implique su nivel cognoscitivo, otorgando especial importancia a la creatividad; llegando a un aprendizaje a través de la búsqueda propia de soluciones y de la enseñanza recíproca.

 

ESTRUCTURA DE LA SESIÓN

Las sesiones se estructuran de manera general:

    • Bienvenida del alumnado.

 

  • Círculo de bienvenida para dialogar y compartir opiniones y estados emocionales.

 

    • Calentamiento e Introducción a la sesión.

 

  • Preparando el cuerpo y mente para la sesión. A través de juegos y dinámicas divertidas

 

    • Parte específica.

 

  • Según la sesión se practicará una o varias de las disciplinas del circo

 

    • Juego libre.

 

  • Cada alumn@ podrá practicar con la disciplina u objetos que más le apetezca.

 

    • Vuelta a la calma.

 

  • A través de estiramientos o alguna dinámica de relajación

 

    • Evaluación.

 

  • Círculo de cierre en el que valoraremos la sesión y dejaremos un espacio abierto a la comunicación del propio alumnado.

 

 

TELAS AÉREAS Intermedio

Para las clases de telas medio/avanzado es necesario/conveniente dominar algunos elementos técnicos básicos para asegurar un buen desempeño de los ejercicios que se van a trabajar en este nivel. A nivel técnico, se trabajaran ejercicios que requieren mayor
fuerza y resistencia muscular, para poder mantener rutinas con fluidez en el elemento y se
empezará a introducir mas trabajo de técnica dinámica. También se comenzará a trabajar en la investigación y creación en el elemento donde el objetivo es dar otros significados a los contenidos aprendidos.
OBJETIVOS
El objetivo de las clases es seguir evolucionando en las telas aumentando nuestra resistencia, coordinacion y conciencia corporal y espacial, limpiar la técnica minimizando esfuerzos innecesarios, pudiendo así ser mas creativos y centrarnos en desarrollar un movimiento más orgánico y personal.
El curso se estructurara en tres trimestres:
– 1er trimestre, empezaremos recordando material, haciendo hincapié en contenidos educativos que usaremos más tarde en la preparación física y la conciencia corporal.
En técnica se irá introduciendo figuras y arrojes de mayor dificultad, comenzaremos con elementos dinámicos, balanceos, desenrolladas, equilibrios…
– 2do trimestre, seguiremos viendo estos y otros elementos técnicos, nos centraremos
especialmente en la limpieza de los elementos conocidos, a la vez que seguimos introduciendo nuevo material combinándolos entre si, creando secuencias personales, en parejas o grupos trabajando así nuestra resistencia en la tela.
– 3er trimestre, nos centraremos más en el movimiento, siempre sin dejar de ver nuevos
materiales, nuestro manejo técnico y resistencia en las telas serán mayores y usaremos nuestras secuencias para investigar e indagar en el aparato a la búsqueda de nuevas posibilidades de movimientos y de expresividad.

EQUILIBRIOS

El equilibrio es, siempre, un balance entre dos o más, digamos, cosas.
TEORÍA PRÁCTICA->TÉCNICA<-RESPIRACIÓN APOYO MENTE
Saber la teoría y llevarla a la práctica nos da una, cada vez mayor, consciencia y seguridad de nuestro cuerpo en equilibrio. La respiración y el dónde poner nuestro peso juegan un papel fundamental en la exploración libre e independiente de esta capacidad, ya que pueden llegar a sustituir a la teoría debido a que, a veces, nos da más sabiduría una experiencia consciente que una palabra.
La buena mezcla de todo lo dicho anteriormente y de una consciencia, concentración y tranquilidad mental nos dará una técnica eficaz para jugar y dominar el equilibrio.
OBJETIVOS
Los objetivos generales de este curso son:
-Primera toma de contacto e iniciación al equilibrio sobre objetos.
-Consciencia de la respiración y el apoyo de nuestro peso sobre el objeto o el espacio.
-Aprendizaje del buen montaje y los riesgos del mal uso del material.
-Confianza y seguridad en unx mismx.
-Respeto y diversión.
ESTRUCTURA DE LA CLASE
15.30-15.50-> 20’ calentamiento
15.50-15.55-> 5’ montaje material
15.55-16.10-> 15’ calentamiento sobre objeto
16.10-17.10-> 1h parte específica
17.10-17.15-> 5’ desmontaje
17.15-17.30-> 15’ vuelta a la calma
La parte “calentamiento sobre objeto” está más orientada al momento en el que ya se ha tenido contacto con todos los elementos.
MATERIALES
• Cable tenso
• Rulo/ rola bola
• Zancos
• Cuerda floja
• Slackline
• Monociclo

CUERDA AÉREA Melina Bemposta

Esta modalidad Circense forma parte del grupo de las Disciplinas Aéreas y es un elemento acrobático basado fundamentalmente en la dinámica pendular, siendo uno de los elementos de mayor exigencia junto con el palo chino y las cintas o straps.

Hoy en día, al experimentar la técnica dinámica, postural y acrobática de la cuerda lisa, podemos visualizar que no solo se retroalimenta de la técnica de otras disciplinas, sino que amplia el campo de exploración de diferentes elementos comprendidos dentro de las prácticas verticales como por ejemplo la acrobacia en telas.

Estudiando el desarrollo de esta disciplina a través del tiempo, se pueden  encontrar indicios de su práctica que remontan a más de 5 mil años.

Trepar por una cuerda es sin lugar a dudas un ejercicio desafiante, donde se ponen a prueba fuerza, velocidad y potencia.

Se estudiará el cuerpo en su totalidad, haciendo un trabajo de fuerza pero en suspensión, conjunto con un trabajo de flexibilidad de tipo dinámico.

Aprenderemos a subir al elemento, invertir, rodar y girar en todas direcciones en este aparato, descubriendo su centro de gravedad. Aprenderemos como moverse desde diferentes posiciones con gracia y facilidad mientras que se gana fuerza y control.  Aprenderemos a utilizar la cuerda para invertir, equilibrarse y caer en posiciones emocionantes.

 

OBJETIVOS

  • El objetivo del nivel de iniciación es el de conocer los elementos básicos que conforman la disciplina.
  • Se pone especial atención a la adquisición de habilidades que permiten acceder a figuras clásicas de la cuerda con un nivel de entrenamiento inicial y un trabajo libre de lesiones.
  • Lograr obtener una buena condición física y la seguridad para ir adquiriendo dicha fuerza y la confianza que requiere este elemento.
  • Ganar confianza a la hora de realizar arrojes. Aprender a trabajar con el dolor que provoca dicho elemento.
  • Mejorar coordinación, flexibilidad, fuerza y agilidad.
  • Mejorar colocación y postura, que nos ayudará en otras disciplinas tanto como en nuestra vida cotidiana.

TRABAJO VOCAL

Curso de voz, canto y técnica vocal

El objetivo de este curso es dar a todos l@s estudiantes y artistas una herramienta más con la que expresarse, añadiendo a las habilidades físicas y teatrales un buen conocimiento y dominio de la voz, a través del trabajo de texto, el canto o simplemente los sonidos en un contexto escénico, es decir, no sólo se trabajará la técnica si no también la presentación de esta técnica en escena.

Durante el curso se trabajará:

  • Funcionamiento del aparato vocal y de la respiración del diafragma
  • Calentamiento de voz a través de técnicas físicas y vocalizaciones
  • Técnica base de canto
  • Interpretación de canciones individuales y corales
  • Proyección de la voz con texto
  • Presencia escénica
  • Desarrollo de textos de canciones monólogos y diálogos
  • Búsqueda del personaje a través de la voz
  • Diferentes técnicas de recitación

Las clases estarán estructuradas sobre esta base:

  • Calentamiento físico y de diafragma: 10 min
  • Calentamiento vocal y vocalización: 20 min
  • Trabajo técnico sobre canciones: 35 min
  • Presentación escénica de texto o canciones: 30min
  • Improvisación/Interpretación de textos o canciones: 15 min
  • Ejercicios de relajación vocal: 10 min

TRAIN & PLAY – ROSETA PLASENCIA – 2, 3 y 4 abril

TRAIN & PLAY – ROSETA PLASENCIA

CUÁNDO? 2,3,4 de Abril

NIVEL INICIACIÓN = de 10 a 12h
Destinatarios: Actores/trices, circenses, movers, bailarin@s de danza contemporánea nivel iniciación-medio, o bailarines de otras disciplinas, y tod@ aquel interesad@ en el movimiento.

NIVEL MEDIO-AVANZADO = de 10 a 14h
Destinatarios: Bailarin@s profesionales y estudiantes de danza de niveles medio-avanzados.

Intensivo de DANZA CONTEMPORÁNEA con incursiones en las acrobacias y verticales. Fuerte entrenamiento físico, material de movimiento muy dinámico, centrado en trabajo de suelo, invertidas, pequeñas y accesibles acrobacias, impro, ritmo, musicalidad y cualidades.

Las diferentes secciones tendrán un caracter de «Entrenamiento para el Movimiento». Se abarcarán diferentes aspectos, tales como la preparación física desde el movimiento animal, la improvisación, o el entrenamiento técnico de material de suelo, espirales, invertidas, desequilibrios, desplazamientos.

TRAINING
Realizaremos un trabajo de centro, coordinación y musculatura desde el movimiento, imitando el desplazamiento de animales en cuadrupedia, así como realizando juegos e improvisaciones y repeticiones de ejercicios provenientes de la danza contemporánea o la acrobacia de suelo.

MATERIAL DE MOVIMIENTO
Realizaremos repeticiones de movimiento a modo de training, desde espirales, suelo, paradas de cabeza, variaciones de volteretas laterales, pinos, saltos y trucos, todo ello articulado en forma de frases y secuencias de movimiento.

El trabajo de movimiento se centrará en la relación con el suelo, las entradas y salidas, las recepciones, la suavidad y la integración de las pequeñas acrobacias en las secuencias de movimiento danzado, la fluidez en los cambios de plano, la combinación de cualidades y el como aportar algo personal y hacer nuestro el material ajeno.

Roseta Plasencia.
Bailarina, artista de circo y pedagoga. Intérprete y creadora en la compañía Fil d’arena. Licenciada en danza contemporánea en el Conservatorio Superior de Danza de Valencia y en el Koninklijk Conservatorium de Antwerp, Bélgica. Diplomada en arte dramático en el Estudio Dramático, de Pablo Corral. www.fildarena.net

PRECIOS
Hasta el 20 de marzo:
NIVEL iniciación: 50e
NIVEL Medio-Avanzado: 75e

Después del 20 de marzo
NIVEL iniciación: 75
NIVEL medio-avanzado 95e

PRE-INSCRIPCIÓN:
Hasta el 20 de marzo: 30e
Despues del 20 de marzo: 50e
(si no hay bastante gente para realizar dos niveles separados, se planteará una nueva formula de horario-precio juntando los grupos dentro de la misma franja horaria)

En Espai de Circ – AVC, carrer del Ferrers, Alboraya Valencia, España

INFO Y RESERVAS: roseta.plasencia@gmail.com / 665639295

INTENSIVO AÉREOS KIDS – 8 y 9 de abril

intensivo aéreos 8 y 9

Intensivo de aéreos para que personitas de entre 9 y 16 años experimenten con telas, trapecio, cuerda, aro y marina.

Sábado 8 de 17 a 20h y domingo 9 de 11 a 14h – 35€ 1 día / 60€ 2 días

Espai de Circ – C/ Ferrers, 4 . Alboraya

Info y reservas: intensivokids.info@gmail.com / Sandra: 675469882 / Sabina: 686794331